Reunion_Jefes_de_SectorHermosillo, Son.-  Como parte del trabajo de vinculación y difusión de los resultados  de las evaluaciones realizadas en IEEES, el día de ayer, se participó en una reunión de trabajo con 18 Jefes de Sector Educativos a cargo de la Profa. Patricia Calles Villegas, Directora General de Educación Primaria de la SEC, para dar a conocer los pormenores y presentar el Informe de Debilidades y Fortalezas de Educación Primaria 2010, con el objetivo que los directivos asistentes a la reunión tengan elementos claros para la toma de decisiones y ajusten las estrategias a seguir en cada una de las regiones geográficas en que se divide administrativamente el servicio de educación primaria, para mejorar la calidad de la educación.

El Mtro. Amado Montoya Zazueta Director de Sistemas e Instrumentos de Evaluación del IEEES, al exponer los resultados, comentó a los asistentes qué: “el Informe que se presenta es producto del trabajo de muchas personas que participaron en la Evaluación al Desempeño Escolar en Primaria y Secundaria 2010 (EVEDEPS), en sus diversas fases, tanto logísticas como operativas y  esto sólo es la compilación general y estadística de los resultados, pero pronto estaremos dando a conocer los resultados de manera específica plantel por plantel y grupo por grupo, porqué las fortalezas y debilidades se presentan también a ese nivel  y es allí donde deben implantarse las mejoras. ” destacó.

Con este tipo de reuniones el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora, sigue en la búsqueda de mayor acercamiento con los actores del proceso educativo y así otorgar un mayor valor agregado a sus productos de investigación.

OCR.

Actualizado (Jueves, 20 de Enero de 2011 16:44)