Jovenes SonorensesEl Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora, participa en la aplicación de diversos instrumentos de evaluación, tanto a docentes como alumnos, así como estudios sobre infraestructura educativa y condiciones socioeconómicas.

 

Lo anterior gracias a convenios de colaboración con autoridades educativas federales y estatales en cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales en materia de educación y desarrollo socio – económico en los que México forma parte.

 

Aquí encontrara los Instrumentos de Evaluación o Diagnostico en los que IEEES participa y sus respectivos sitios web en donde usted podrá ver información más detalla al respecto.

 

1.   Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante (PISA).

  

PISA SEP

Ver Sitio web de PISA en México

 

 PISA

 Ver Sitio web internacional de PISA

 

2.   Encuesta Internacional sobre Docencia y Aprendizaje (TALIS).

ocde_espaol

Ver Sitio web del Centro OCDE en México

 

ocde_logo

Ver Sitio web de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

   

 

3.   Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS).

 

iccs 

Ver Sitio web internacional de ICC

 

 

iea_logo_r 

Ver Sitio web de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA)

 

iccs-iea

Ver Información de ICCS en la IEA

 

 

4.   Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE).

 

fn-unesco-logos 

 Ver Sitio del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) y Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

 

 

 

 

Actualizado (Viernes, 26 de Noviembre de 2010 15:31)

 

bannerINFOMEX_03


CALIDAD

  •   

     logo_atr_2008_2

     

     

    CERTIFICADO

  • “Evaluar el desempeño escolar en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del Estado de Sonora, mediante instrumentos de medición del aprendizaje y de contexto e indicadores educativos metodológicamente válidos y confiables, para posteriormente publicar los resultados de manera transparente a nuestros clientes; implementando siempre acciones para la mejora continua de nuestro proceso”.

     

     POLITICA

     

  • Evaluar de manera objetiva los elementos que integran el Sistema Educativo Estatal, emitir y difundir resultados confiables a las autoridades educativas y sociedad en general de manera transparente y oportuna, y contribuir a la mejora continua de la educación en Sonora al ser la institución rectora del Sistema de Estatal de Evaluación Educativa.

     

     

    MISION

  • Ser un componente fundamental para mejorar la calidad de la educación en Sonora, con reconocimiento nacional e internacional, consolidándose permanentemente como referente obligado en materia de evaluación en educación primaria, secundaria, media superior y superior.

     

     

     

    VISION

Encuentro Nacional de Institutos de Evaluación
Supervisón de Prueba ENLACE 2013
Foro Prospectivas de la Evaluación Educativa