IMG 5049_rPor primera vez, en el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora, aplicó el Examen de Certificación Profesional a profesionistas que con antelación así lo solicitaron. 

Es la Secretaría de Educación y Cultura la institución encargada de emitir las mencionadas certificaciones. Así mismo es el IIEEES el órgano facultado para aplicar los exámenes que permiten al profesionista obtener la Certificación Profesional. Cabe mencionar que otra de las facultades del IIEEES es la de aplicar evaluaciones diversas desde nivel primaria hasta el nivel superior.

“La aplicación de estas evaluaciones tiene como prioridad impulsar la superación académica y profesional en beneficio de los usuarios de los servicios que prestan los profesionistas. Sobre todo a profesionistas con carreras de alto dinamismo, como es el caso de la salud.

Por primera ocasión, se aplicaron estos exámenes a miembros de La Federación Sonorense de Especialistas en Estomatología y el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora; mediante un convenio realizado anteriormente entre las dos partes. Éste examen se realiza para la evaluar el conocimiento, después de que el profesionista ha cumplido con los requisitos de puntuación establecidos por la certificación profesional para la evaluación curricular”. Apuntó al respecto el Ingeniero Edgar Hiram Sallard, Director General del IIEEES.

Cabe mencionar que el convenio se firmó entre el FSEE y el IIEEES. Y en presencia de la Dra. Silvia Laura Brau Santacruz, el Ing. Edgar Hiram Sallard dio la bienvenida y explicó los pormenores de la aplicación del mencionado examen a Juventino Alberto Favela Jasso y Alfonso Meza Tello, endodoncista y ortodoncista respectivamente.

Actualizado (Martes, 31 de Enero de 2012 16:06)